Procedimiento

Procedimiento del Punto Nacional de Contacto Argentino

La Parte II de las LDEM contiene una Guía de procedimiento, a cuyas disposiciones los PNC deben ajustar su funcionamiento. En ese sentido, los PNC  operarán de conformidad con los criterios fundamentales de visibilidad, accesibilidad, transparencia y responsabilidad para fomentar el cumplimiento del objetivo de equivalencia funcional.

Conforme se ha dejado en claro en el proceso de actualización de las LDEM y según lo prevén los comentarios a la guía de procedimientos, si bien son las empresas quienes deben respetar las Directrices en su conducta diaria, los Gobiernos pueden contribuir a mejorar la eficacia de los procedimientos de implementación. En ese sentido, el PNCA adoptó su propio Manual de Procedimientos, el que debe ser aplicado para todo reclamo vinculado con la implementación de las citadas Líneas Directrices.

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Cuestionario Inicial

El Artículo 6 del Procedimiento del Punto Nacional de Contacto Argentino (PNCA) detalla los requerimientos que debe contener la presentación realizada por la persona física o jurídica que entienda que la conducta de hacer o no hacer de una Empresa Multinacional pueda estar incurriendo en la no observancia de las Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales.  

El objetivo de este documento, que no reemplaza la formalización por escrito de la presentación según lo estipulado en el Artículo 6  del Procedimiento del PNCA, es facilitar el primer contacto con el PNCA sin obviar información relevante.

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