Presidencia Pro Tempore


Durante el primer semestre de 2019 la República Argentina ejercerá la Presidencia Pro Tempore del Mercosur en un contexto de desafíos y oportunidades para el proceso de integración.

Tal como ha manifestado el Sr. Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, al asumir la Presidencia Pro Tempore “Estamos frente a un mundo que nos enfrenta a permanentes cambios, disrupciones tecnológicas, que hacen que tengamos que estar abiertos más que nunca a interpretar qué es lo que está sucediendo y generar procesos de transición equitativos y sustentables en nuestra población, siempre apuntando a lo mismo, terminar de resolver los problemas de pobreza que tenemos en la región, generar trabajo de calidad para que ese sea el camino de salida hacia comunidades más integradas y más equitativas.” Seguir leyendo

Acerca del MERCOSUR

El Mercado Común del Sur es un proceso de integración regional instituido por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay que tiene como objetivo principal propiciar un espacio común para generar oportunidades comerciales y de inversiones a través de la integración competitiva al mercado internacional. En mercosur.int se encuentra disponible información sobre:

Autoridades

Coordinador Nacional Titular del Consejo del Mercado Común (CMC) Canciller Jorge Marcelo Faurie

Coordinador Nacional Titular del Grupo Mercado Común (GMC) Embajador Horacio Reyser Travers

Coordinador Nacional Titular de la Comisión de Comercio del MERCOSUR (CCM) Ministro Roxana Cecilia Sánchez (a/c Embajador Darío César Celaya Álvarez)

Coordinador Nacional Titular del Foro de Consulta y Concertación Política (FCCP) Ministro Victorio Tomás Carpintieri