Se realizó el III Curso sobre Seguridad en Laboratorios Químicos en colaboración con el INTI y la OPAQ

Viernes 20 de Julio de 2018

Entre los días 16 y 20 de julio se llevó a cabo en Buenos Aires el "III Curso Regional sobre Gestión de la Seguridad y la Protección Químicas en los Laboratorios" con la participación de representantes extranjeros de América Latina, la Secretaría Técnica de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) así como de representantes de diferentes agencias e instituciones nacionales directamente involucradas.

Se trata de la tercera edición de una iniciativa que el gobierno argentino realiza con el apoyo de la OPAQ y, de forma conjunta entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), dependiente del Ministerio de Producción.

La última edición del curso tuvo lugar en el año 2017 en coincidencia con el 20° Aniversario de la Convención contra las Armas Químicas.

La apertura del evento estuvo a cargo del Presidente del INTI; Ingeniero Javier Ibañez, el Representante de la OPAQ, Sr. Sergey Zinoviev y de la Autoridad Nacional para la Implementación de la Convención contra las Armas Químicas, dependiente de esta Cancillería.

La finalidad del curso ha sido compartir con especialistas de América Latina la experiencia de los expertos argentinos en la aplicación de medidas de seguridad en los laboratorios químicos y bioquímicos, de manera de contribuir a elevar el nivel de seguridad química de la región frente a desafíos relacionados con el manejo de sustancias peligrosas.

La realización de este curso es una manifestación de la unívoca política de no proliferación y del compromiso de la Argentina con las obligaciones de la Convención, así como del apoyo de la OPAQ a las actividades de cooperación que tradicionalmente lleva a cabo nuestro país.