PROGRAMA EJECUTIVO SOBRE LA GESTIÓN INTEGRADA DE PRODUCTOS QUÍMICOS. PORT LOUIS. MAURICIO. ABRIL 2020.

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas organiza una actividad de Capacitación en Prevención de pérdidas y promoción de la seguridad en las industrias de procesos químicos.

Lugar y fecha: Port Louis (Mauricio), 14 al 17 de Abril 2020.

Dirigido a:

Este programa está destinado a los Estados miembros de la OPAQ con economías en desarrollo o en transición, abierto a químicos, ingenieros químicos y otros profesionales relevantes del gobierno, la industria u otros profesionales que asuman responsabilidades administrativas y de liderazgo relacionadas con la implementación de las Convención para la Prohibición de las Armas Químicas.

Contenidos:

El programa de la actividad se encuentra estructurado en 4 jornadas, detalladas a continuación:

  • Día 1: Apertura. Conferencias sobre la Convención, introducción al concepto de gestión integrada de productos químicos, desafíos y tendencias relacionados en la industria química mundial.
  • Día 2: Conferencias sobre cómo abordar y anticipar cambios en el mercado mundial de productos químicos a través de la gestión integrada de productos químicos; un enfoque integrado para la seguridad tecnológica y la seguridad física; tendencias convergentes en las convenciones sobre armas químicas y biológicas; gestión integrada de productos químicos, y desarrollo industrial sostenible. El día 2 también contará con la interacción entre pares y debate sobre las ideas de los últimos desarrollos en estos campos.
  • Día 3: Conferencias sobre temas relacionados con la gestión integrada de productos químicos: la experiencia de organizaciones internacionales relevantes; gestión de la cadena de suministro de productos químicos; y liderazgo ejecutivo en gestión integrada de productos químicos, con un enfoque en modelos a seguir y lecciones aprendidas.
  • Día 4: Visita de estudio a una instalación química, evaluación del curso y cierre del programa.

 

Requisitos para participar:

- Dominio de idioma inglés.

-Estar dispuesto a divulgar el conocimiento y experiencia adquirida durante el curso para contribuir a la implementación de la Convención.

 

Financiamiento:

La Secretaría Técnica de la OPAQ cubrirá los costos de pasajes aéreos, seguro médico,  alojamiento y comidas y proporcionará un estipendio diario para cubrir otros gastos, de acuerdo con las reglas de la OPAQ.

Los pasajes aéreos serán comprados directamente por la Secretaría. Se darán más detalles sobre el alojamiento y otros arreglos logísticos a todos los participantes confirmados en una fecha posterior.

Las postulaciones se realizan a través del Sistema Eventus, previa emisión del aval de esta Autoridad Nacional (ver Instructivo). Los interesados deberán remitir la documentación completa (Formulario Anexo en la página 4 del documento -ver “Documentos Relacionados”- y Curriculum Vitae) hasta el día 26 de febrero al correo electrónico: ancaq@mrecic.gov.ar

Fecha límite para la presentación de postulaciones ante OPAQ: 28/02/20

 

Por consultas y postulaciones, comunicarse vía correo electrónico a:  ancaq@mrecic.gov.ar

 

Documentos relacionados: 

https://www.opcw.org/sites/default/files/documents/2020/01/s-1835-2020%28e%29.pdf

Instructivo para obtener aval de la Autoridad Nacional