CURSO DE QUÍMICA ANALÍTICA EN ESPAÑOL PARA LOS ESTADOS MIEMBROS DE LA OPAQ EN AMERICA LATINA. MADRID. JUNIO 2020.

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas organiza una actividad de Capacitación en Química Analítica en español para representantes de laboratorios de los estados miembros de la región Latinoamérica y el Caribe.  

 

Lugar y fecha: Madrid (España), 1 al 12 de junio de 2020.

Requisitos para los postulantes:

 (a) poseer un título o diploma en química o química analítica de una

universidad / institución reconocida;

(b) tener al menos tres años de experiencia laboral en química analítica u otro

campo relevante;

(c) tener experiencia trabajando con técnicas  de cromatografía de gases (GC) o cromatografía de gases con espectrometría de masas (GC-MS); y

(d) ser ciudadanos de los Estados Miembros de la región de América Latina y el Caribe.

 

Objetivo general del curso:

El objetivo del curso es mejorar las habilidades prácticas de los participantes para analizar productos químicos relacionados con la Convención y en el uso de la GC y GC-MS.

En primer lugar, los participantes recibirán una introducción a los productos químicos relacionados con la Convención, preparación de muestras técnicas y los aspectos teóricos de GC y GC-MS. Esto será seguido por una presentación sobre análisis de muestras utilizando equipos de GC con diferentes tipos de detectores, así como equipos GC-MS. Se llevará a cabo una discusión sobre cómo interpretar los espectros de masas que han surgido como resultado de los análisis. Se espera que los participantes puedan familiarizarse con la forma de mantener estos instrumentos de una manera que garantice un alto nivel de rendimiento. Finalmente, recibirán capacitación sobre cómo informar estos resultados, contemplando los requerimientos de la OPAQ a este respecto. Las habilidades proporcionadas por el curso pueden usarse para analizar diferentes tipos de muestras ambientales que contienen varios tipos de productos químicos.

Financiamiento:

La Secretaría Técnica de la OPAQ cubrirá los costos de matrícula, pasajes aéreos, seguro médico,  alojamiento y comidas y proporcionará un estipendio diario para cubrir otros gastos, de acuerdo con las reglas de la OPAQ.

Los pasajes aéreos serán comprados directamente por la Secretaría. Al hacer arreglos de viajes internacionales, la Secretaría buscará las opciones más económicas. La Secretaría no cubrirá los gastos no relacionados con el curso o los que resulten de cambios no autorizados en los arreglos de viaje.

Las postulaciones se realizan a través del Sistema Eventus, previa emisión del aval de esta  Autoridad Nacional. Los interesados deberán remitir la documentación completa (Formularios Anexos 2 y 3 del documento –ver “documentos relacionados”-  y Curriculum Vitae) antes del 8 de abril al correo electrónico: ancaq@mrecic.gov.ar

 

 
Fecha límite para la presentación de postulaciones ante OPAQ: 10/04/20.

 

Por consultas y postulaciones, comunicarse vía correo electrónico a:  ancaq@mrecic.gov.ar

 

Documentos relacionados: 

https://www.opcw.org/sites/default/files/documents/2020/01/s-1830-2020%28e%29.pdf

Instructivo para obtener aval de la Autoridad Nacional