CURSO BÁSICO DE QUÍMICA ANALÍTICA PARA MUJERES RIJSWIJK.PAISES BAJOS. MAYO 2020

Lugar y fecha: Rijswijk (Laboratorio OPAQ). Paises Bajos. 12 al 15 de mayo de 2020.

Dirigido a:

El objetivo del curso de química analítica es ayudar a las mujeres del campo de la química residentes en los Estados miembros cuyas economías están en desarrollo o en transición, a adquirir más conocimiento y experiencia, específicamente en lo que se refiere al análisis de productos químicos relacionados con la Convención sobre las Armas Químicas a fin de facilitar la adopción de buenas prácticas de laboratorio y estándares de calidad.

Contenidos:

El curso de tres días se centrará en la capacitación básica en cromatografía de gases con espectrometría de masas (GC-MS) e incluirá recorridos de estudio / demostración relacionados con el uso de estas y otras técnicas para el análisis de productos químicos relacionados con la Convención.

Financiamiento:

La Secretaría Técnica de la OPAQ patrocinará un máximo de nueve participantes para el curso. Todos los participantes patrocinados deben ser ciudadanos de Estados miembros cuyas economías se estén desarrollando o estén en transición. La Secretaría seleccionará a los participantes en función de sus calificaciones y experiencia. Solo los candidatos seleccionados serán notificados por la Secretaría.

Requisitos para participar:

- Dominio de idioma inglés.

-Título Universitario en Química o Ingeniería Química.

-Tener experiencia en la técnica de análisis de cromatografía de gases con espectrometría de masas (GC-MS).

-No haber participado en otra capacitación de habilidades analíticas organizada por la OPAQ.

-Estar dispuesto a divulgar el conocimiento y experiencia adquirida durante el curso para contribuir a la implementación de la Convención.

-Tener experiencia de al menos 3 años en un laboratorio o instituto de investigación científica.

 

Los interesados deberán seguir los pasos indicados en el Instructivo a fin de obtener el Aval de la Autoridad Nacional, para posteriormente realizar la inscripción a través del Sistema Eventus de la OPAQ. La documentación deberá ser remitida a más tardar el viernes 28 de febrero al correo electrónico: ancaq@mrecic.gov.ar

Fecha límite para la presentación de postulaciones ante la OPAQ: 02/03/20.

 

Por consultas y postulaciones, comunicarse vía correo electrónico a:  ancaq@mrecic.gov.ar

 

Documentos relacionados: 

https://www.opcw.org/calendar/2020/05/12/basic-analytical-chemistry-course-women-chemists