El Mapa Bicontinental de la República Argentina llegará a las escuelas de todo el país

Video. El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, visitó las instalaciones de la Imprenta del Congreso de la Nación (ICN), donde se lleva a cabo la impresión de 50.000 ejemplares del Mapa Bicontinental de la República Argentina que serán distribuidos en escuelas de todo el país. 

“Estamos orgullosos del trabajo que han realizado los trabajadores y las trabajadoras de la imprenta del Congreso de la Nación, que es un aporte a todas las escuelas del país para difundir y generar conciencia sobre la soberanía nacional en Malvinas, la Antártida y el Atlántico Sur”, afirmó el funcionario.

Filmus también señaló que “junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, hemos decidido que la reciente ley que demarca los límites de la plataforma continental argentina, aprobada por unanimidad en el Congreso Nacional, debe ser patrimonio de nuestros y nuestras docentes y de cada alumna y alumno”.

Durante la visita, que se realizó el 15 de diciembre último, el secretario estuvo acompañado por Rodrigo Martín Rodríguez, secretario administrativo de la Cámara de Diputados y administrador de la ICN, y Juan Manuel Cheppi, secretario general de la Cámara de Diputados

Rodríguez destacó la importancia del trabajo realizado en conjunto “entre una institución histórica y de referencia como nuestra imprenta y un área fundamental del Estado Nacional, como la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, que preside Daniel Filmus. En este caso, además, nos enorgullece ser parte de la producción del nuevo Mapa Bicontinental de la Argentina. Es el primero de muchos trabajos que haremos juntos”.

Por su parte, Cheppi consideró que la confección de un mapa con una nueva y precisa demarcación de la plataforma continental constituye “un avance significativo en el reconocimiento y defensa de la soberanía argentina sobre todo su territorio continental, insular y antártico”. Y celebró que su realización se hiciera en la ICN.

También estuvieron presentes la diputada nacional Jimena López; la coordinadora general de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA), Frida Armas Pfirter, y autoridades de la Imprenta, entre ellas el coordinador general, Gustavo Cirelli; el director de Coordinación Operativa, Gonzalo Herrera; el director administrativo, Roberto Dossi; el subdirector de Administración y Finanzas, Néstor Fiorenza; la jefa de diseño, Cristina Renart, y el subdirector gráfico, Raúl Díaz. 

En total serán impresos 50.000 mapas que van a ser distribuidos en escuelas de todo el país, según lo establece la Ley 26.651, del año 2010. La norma también dicta la obligatoriedad de su exhibición en todos los organismos nacionales y provinciales.

La realización e impresión del nuevo Mapa Bicontinental de la Argentina fue un trabajo conjunto de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA), la Cámara de Diputados y la Imprenta del Congreso de la Nación.

Galería: 

Contenidos relacionados