Coronavirus

Preguntas frecuentes a la Cancillería de ciudadanos argentinos

En virtud de las circunstancias extraordinarias que impone la pandemia de coronavirus COVID-19 a la movilidad internacional de personas y de ciudadanos argentinos en el exterior, el Ministerio ha implementado una nueva modalidad de atención.

En virtud de las circunstancias extraordinarias que impone la pandemia de coronavirus COVID-19 a la movilidad internacional de personas y, en particular, a la gran cantidad de ciudadanos argentinos que se encuentran en el exterior, se ha implementado la siguiente modalidad de atención de este Ministerio.

Quienes todavía se encuentran en el exterior y requieran asistencia, deberán dirigir su consulta a los siguientes correos electrónicos conforme a la región correspondiente:  

Europa: covideuropa@cancilleria.gob.ar

América del Norte (Estados Unidos y Canadá): covidnorte@cancilleria.gob.ar

América Central, Caribe y México: covidcentral@cancilleria.gob.ar

América del Sur: covidsur@cancilleria.gob.ar

Resto del mundo (Asia, Oceanía, Africa y Medio Oriente): covidrestmun@cancilleria.gob.ar

Formularios de solicitud de asistencia

Diríjase al siguiente link en el cual encontrará un listado de los Consulados y Embajadas argentinos en el exterior: https://www.cancilleria.gob.ar/es/representaciones

Ingrese a la página del Consulado más cercano al lugar en que se encuentra y allí complete el formulario que encontrará en la página de inicio.

Si ya completó el Formulario, NO VUELVA A ENVIARLO DADO QUE DIFICULTA LA TAREA Y COORDINACIÓN DE NUESTRAS REPRESENTACIONES.


Formularios de solicitud de asistencia

Los ciudadanos argentinos que estén experimentando dificultades para el regreso al país con motivo de la suspensión de vuelos por la pandemia de coronavirus podrán utilizar los formularios disponibles en los sitios web de las Representaciones Argentinas en el Exterior a fin de canalizar su solicitud de asistencia.

Busque en el listado la Embajada o Consulado que le corresponda, y acceda al formulario asistencia coronavirus