MISIÓN COMERCIAL VIRTUAL A MÉXICO

¿Cuando?: 
Noviembre 2021

MISIÓN COMERCIAL VIRTUAL A MÉXICO | noviembre de 2021

SECTOR: Canal Contract (orientado para empresas argentinas de los sectores textil, mobiliario e iluminación, bazar y decoración que puedan abastecer a los sectores hotelero “boutique” y residencial con alto nivel de diseño y diferenciación)

La Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina y la Embajada de la República Argentina en México junto a la Subsecretaría de Productividad y Desarrollo Regional PyME, del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación; tienen el agrado de invitar a empresas de los sectores textil, mobiliario e iluminación, bazar y decoración a participar del próximo ENCUENTRO EMPRESARIAL COMERCIAL con México, que se realizará bajo modalidad virtual, del 1 de noviembre al 12 de noviembre del corriente.

La presente acción se encuentra en el marco de los 10 años del Sello de Buen Diseño Argentino, el cual nuclea y promociona lo que produce nuestro país en materia de diseño e innovación.

Canal Contract es el conjunto de actividades orientadas al diseño, fabricación, suministro e instalación de equipamiento integral para construcciones (clientes corporativos e institucionales, que delegan a una empresa la labor de amueblar y decorar determinados espacios).

Este canal integra la cadena de valor de productos y servicios para dar una respuesta global y especializada en la arquitectura, interiorismo y equipamiento de espacios, siendo actualmente los sectores de objetos decorativos, luminarias, textiles y mobiliario en argentina un referente.

En esta oportunidad argentina presentará una nómina de 10 empresas/diseñadores ante empresarios mexicanos (encuentros virtuales B2B entre empresarios de ambos países), a fin de entrar en contacto con contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, ampliando el posicionamiento de su empresa y posibilitando su ingreso y/o ventas en este mercado.

PROCEDIMIENTO DE PRE-INSCRIPCIÓN

Para participar del evento Ud. deberá:

  1. Completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
  2. Adjuntar dentro del Formulario de Inscripción un portfolio digital (PDF - máximo 5 MB) que contenga la siguiente información:

- Nombre de la marca/diseñador, información de contacto, sitio web/tienda on-line y redes sociales. CONCEPTO - Breve perfil de la marca y/o Biografía del diseñador.

- Selección de imágenes de los productos a presentar.

- Clipping de Prensa (información más relevante a incluir).

- Presencia y acciones tanto en eventos nacionales como internacionales.

- Podrá agregar cualquier información extra que crea de utilidad para armado del portfolio.

- Archivo FOR EXPORT (PDF): ficha técnica de productos destacados que incluya precios FOB. (se valorará incluir opciones de envío internacional y las características de cada uno. - COURIER, EXPORTA SIMPLE, EXPORTACIÓN FORMAL-).

 

Fecha límite de inscripción y remisión de los portfolios: 7 de octubre de 2021

  • El proceso curatorial de las 10 empresas/diseñadores participantes, estará a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, la Embajada de la República Argentina en México y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.
  • Las empresas con productos distingos con el Sello de Buen Diseño Argentino contarán con especial consideración durante el proceso curatorial.
  • La participación es formato digital. Las firmas seleccionadas no tendrán que viajar a destino. 

Participando en el marco de nuestro programa de Eventos Internacionales Ud. accederá a los siguientes servicios antes, durante y posteriormente al evento: 

  • Apoyo Técnico (Información comercial; perfil de mercado; listado de importadores; asesoramiento personalizado).
  • Seguimiento y asistencia posterior a su participación. 

 

CONSULTAS:

María Florencia Lovera

Dirección Nacional de Turismo, Deportes, ICC y SBC

Tel: (011) 4310-8261

E-mail: icc_dis@mrecic.gov.ar

Galería: 
.