Informe Mercados Industriales. Relevamiento de la Demanda 2020

En el marco de la estrategia de promoción comercial se realizó el Informe denominado “Mercados Industriales. Relevamiento de demanda 2020”, cuyo objetivo es brindar al sector exportador argentino información sobre productos y mercados para la oferta exportable argentina en el sector industrial.

 

El relevamiento, efectuado por las Representaciones argentinas en el exterior para sectores seleccionados, identifica en 82 mercados externos factores de demanda favorables a la oferta argentina y determina 280 productos con potencial para explorar negocios concretos. La información suministrada por la red externa de la Cancillería permite conocer, para cada uno de los mercados relevados, sus características particulares y las condiciones de acceso de los productos priorizados, incluyendo datos detallados sobre posibles importadores.

 

El 31% de los productos identificados corresponden a mercados de la región americana, mientras que el 29% se vincula a mercados europeos, y el 21% a los asiáticos. Le siguen en relevancia los mercados africanos (14%) y de Medio Oriente (6%). En términos de productos, el 33% relevado corresponde a la industria química y conexa, incluyendo productos químicos orgánicos, inorgánicos, farmacéuticos y medicamentos, abonos y agroquímicos, entre otros. En segundo lugar se ubican la maquinaria agrícola con el 14% del total, mientras que los equipos y aparatos médicos están en tercer lugar y representan casi el 9%. Otros sectores con un número importante de productos relevados son Curtiembre y derivados (8%); Industria automotriz (8%); e Industria metalmecánica (7%).

 

El informe, compilado y sistematizado por la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones,  constituye un insumo para el trabajo que,  conjuntamente con el sector privado, se está llevando adelante en el ámbito del Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones  para identificar y priorizar mercados y productos de la oferta exportable argentina, con el objetivo de generar un plan de trabajo de promoción comercial para los próximos años.

Galería: 
Encabezado