Barreras a las exportaciones

Las medidas no arancelarias representan un reto cada vez mayor, no sólo para los exportadores sino también para los encargados de formular políticas comerciales. Si bien muchas de estas normas persiguen objetivos legítimos y socialmente aceptables, pueden perjudicar al comercio internacional y convertirse en discriminatorias contra los exportadores.

En un mundo en donde estas barreras comerciales se vuelven cada vez más complejas y sofisticadas, conocerlas de antemano constituye no sólo una ventaja, sino una necesidad.

Inventario de Barreras a las Exportaciones Argentinas

La Cancillería Argentina ha creado un sistema informativo sobre las barreras que afectan las exportaciones de nuestros productos en los mercados internacionales.

Este sistema es una herramienta que, nutrida por la labor de las Embajadas en el exterior, busca proveer al sector público y al sector privado argentino, información acerca de las medidas restrictivas (o potencialmente restrictivas) que dificultan nuestras ventas en los distintos mercados. La labor conjunta de las Sedes en el exterior y nuestras oficinas en Buenos Aires, ha permitido construir una base de datos sistematizada y exhaustiva acerca de los obstáculos que enfrentan nuestros productos en su acceso a los mercados del exterior.

Leer Inventario de Barreras a las Exportaciones Argentinas

Leer resumen

Formulario de Notificación de Barreras a las Exportaciones

Conscientes que el aporte de los actores privados es un medio para mejorar y potenciar la labor que llevan a cabo las Embajadas y Consulados argentinos en el exterior para detectar barreras a las exportaciones, hemos decidido poner a disposición de los exportadores un “Formulario de Notificación de Barreras a las Exportaciones”.

Si Ud. detecta alguna barrera en sus operaciones de exportación, por favor infórmela completando el siguiente formulario.  Juntos podemos encontrar la mejor manera de superarla.

Otros accesos disponibles