Cancillería Federal en Mar del Plata

Viernes 12 de Abril de 2019
Información para la Prensa N°: 
146/19

Una nueva jornada del encuentro Cancillería Federal se llevó a cabo ayer en la ciudad de Mar del Plata. Dicho encuentro, organizado conjuntamente con la Secretaría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, así como de representantes de distintos sectores empresariales y culturales de la zona.

 

Durante la jornada, que tiene el propósito de acercar la labor del Ministerio de Relaciones Exteriores a las provincias y a los municipios del país, funcionarios tanto de la Cancillería como de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, desarrollaron un programa vinculado con las áreas de interés provincial.

 

Temas tales como la difusión y promoción de la cultura argentina; el trabajo coordinado con las provincias para la Cooperación Jurídica Internacional; así como las negociaciones internacionales en curso, en particular con la UE, Canadá y EFTA; las herramientas disponibles para acompañar a las PYMES en el proceso exportador;  y las oportunidades que representa la cooperación descentralizada para las provincias y municipios, fueron abordados en el curso de la jornada.

 

El cierre del evento estuvo a cargo del vicecanciller Gustavo Zlauvinen y el secretario general de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik. El Vicecanciller destacó la importancia de la mirada de Cancillería a los sectores productivos, para atender a sus necesidades de desarrollo y de apertura de mercados.

 

Galería: 

Contenidos relacionados