01/08/2020

Boletín Informativo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina
Argentina refuerza la Asociación Estratégica bilateral con la India

 

El canciller Felipe Solá mantuvo el 28 de julio una reunión de trabajo con el embajador de la India en nuestro país, Dinesh Bhatia, con quien repasó la agenda bilateral con el objetivo de afianzar la cooperación en altas tecnologías, como asuntos espaciales, tecnologías de la información y las comunicaciones, además de temas vinculados a la minería, energía, agroindustria, comercio e inversiones. También dialogaron sobre los principales puntos en común frente a los desafíos que presenta la emergencia mundial del COVID-19.

Seguir leyendo

Jorge Neme: “Podemos producir carne porcina con el mejor estándar sanitario”

 

“Tenemos todas las condiciones para una producción animal con el mejor estándar de salud del mundo, una enorme experiencia y know how en alimentos, un sector que hace años produce alimentos de gran calidad; sabemos manejar el tema y somos de los países que tiene una agricultura más amigable con el ambiente”, aseguró el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme.

Seguir leyendo

La Argentina obtuvo mejores condiciones para sus exportaciones de porotos a México

 

Como resultado de las  gestiones que viene llevando a adelante el canciller Felipe Solá con el Gobierno mexicano, el 27 de julio de 2020, la Dirección General de Facilitación Comercial y del Comercio Exterior de México, por medio del Oficio No.414.2020.1649, introdujo modificaciones a los criterios para la asignación del cupo para importar porotos con arancel 0%, facilitando las operaciones secuenciales de exportación fraccionadas de frijoles a ese destino. 

Seguir leyendo

Cancillería busca potenciar las exportaciones del sector automotor a Centroamérica

 

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, mantuvo el 29 de julio una reunión de trabajo con representantes de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), encabezados por su vicepresidente, Martín Galdeano, junto con Julián Domínguez, representante del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), y los jefes de Misión de las embajadas argentinas en Centroamérica (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana).

Seguir leyendo

La Cancillería y el Ministerio de Salud coordinan acciones con relación al Covid-19

 

El jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, mantuvo el 30 de julio una reunión con autoridades del Ministerio de Salud de la Nación donde realizaron un balance del trabajo que vienen desarrollando ambas carteras de forma articulada en función del cuidado de los argentinos en el marco del Covid- 19. Evaluaron los resultados de las medidas sanitarias adoptadas y analizaron a las tareas de los próximos meses.

Seguir leyendo

Chaves inauguró la cámara térmica que donó una empresa China a la Cancillería argentina

 

El jefe de Gabinete de la Cancillería Guillermo Justo Chaves encabezó la inauguración del kit de cámaras térmicas de última generación donada al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto argentino por la empresa china Dahua Technology con el objetivo de controlar el ingreso del personal a sus oficinas y dar alarma en caso de detectar a personas con alta temperatura en el marco de la pandemia de Covid-19.

Seguir leyendo

El Embajador Pablo Grinspun presentó sus cartas credenciales en la Unión Europea

 

El embajador argentino Pablo Grinspun presentó el 31 de julio sus cartas credenciales ante la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. 

Seguir leyendo

Sesión informativa de Santiago Cafiero en la Cámara de Diputados

 

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero concurrió el 30 de julio a la Sesión Informativa en la Cámara de Diputado de la Nación, donde brindó un informe sobre su gestión y la de los ministerios del Gobierno Nacional. Cafiero contestó preguntas de política exterior.

Seguir leyendo

 
Si quiere dejar de recibir este boletín siga este enlace.