08/08/2020

Boletín Informativo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina
Por unanimidad, Diputados aprobó dos leyes claves para Malvinas

 

El miércoles 5 de agosto, el canciller Felipe Solá celebró que por unanimidad la Cámara de Diputados haya convertido en ley los dos proyectos que habían sido enviados al Congreso por el Presidente Alberto Fernández para reafirmar y darle estatus de política de Estado al reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas.

Seguir leyendo

Argentina y tres grupos de acreedores alcanzan acuerdo de reestructuración de deuda

 

La República Argentina y los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores (en conjunto, los “Acreedores que brindan Respaldo”) llegaron a un acuerdo el 3 de agosto que les permitirá a los miembros de los tres grupos de acreedores apoyar la propuesta de reestructuración de deuda de Argentina y otorgarle a nuestro país un alivio de deuda significativo.

Seguir leyendo

Argentina renovó el swap con China por u$s18.500 millones

 

La República Argentina y la República Popular de China renovaron el acuerdo de swap de monedas tras gestiones de las cancillerías y las autoridades monetarias de ambos países.

Seguir leyendo

El canciller Solá dialogó con su par de Arabia Saudita

 

El canciller argentino Felipe Solá mantuvo el 5 de agosto una comunicación telefónica con el Ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, el Príncipe Faisal bin Farhan Al Saud, donde conversaron sobre cuestiones bilaterales, la candidatura saudita en la OMC y su presidencia pro témpore en el G20.

Seguir leyendo

Naciones Unidas insiste con que el Reino Unido y la Argentina retomen el diálogo por Malvinas

 

El Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas (C-24) adoptó el 5 de agosto por consenso una nueva resolución que reitera el llamado a la Argentina y al Reino Unido a retomar las negociaciones para encontrar, a la mayor brevedad posible, una solución pacífica y definitiva a la controversia de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Seguir leyendo

La Comisión de Acuerdos escuchó a tres embajadores propuestos por el Ejecutivo

 

La Comisión de Acuerdos del Senado recibió el 5 de agosto a Hernán Patiño Mayer, Ricardo Alfonsín y Mateo Capitanich, que fueron propuestos por el Poder Ejecutivo para ocupar tres embajadas, quienes recibieron el aval de los senadores integrantes de la Comisión.

Seguir leyendo

Solá: “Se unió todo el complejo agroindustrial argentino para agregarle valor a las exportaciones”

 

El canciller Felipe Solá se refirió el 5 de agosto a las gestiones que lleva adelante el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto para crear “una mesa que va a tener que abordar una síntesis del tema” con el objetivo de confeccionar un proyecto de ley para agregar valor a las exportaciones argentinas y pasar así de “unos 66 mil millones a unos 83 mil millones de dólares por año, en el término de dos años". Además habló del acuerdo con los bonistas y las dos leyes que aprobó el miércoles el Congreso sobre la reafirmación de la soberanía argentina en Malvinas.

Seguir leyendo

Bielsa presentó a Piñera las Cartas Credenciales como nuevo Embajador en Chile

 

Rafael Bielsa presentó al presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, las cartas credenciales que lo acreditan como nuevo Embajador de la República Argentina ante el vecino país.

Seguir leyendo

La Cancillería realiza acciones concretas con perspectiva de género

 

Por decisión del canciller Felipe Solá desde la jefatura de Gabinete a cargo de Guillermo Justo Chaves se remitió una CT el 3 de agosto al personal del Servicio Exterior de la Nación con responsabilidades directivas a reducir las brechas y promover la autonomía integral de todas las personas sin diferencias entre las diversas orientaciones sexuales, identidades o expresiones de género.

 

Seguir leyendo

 
Si quiere dejar de recibir este boletín siga este enlace.