26/09/2020

Boletín Informativo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina
El Boletín de esta semana en PDF

 

Puede descargar el Boletín CANCILLERÍA EN LÍNEA ingresando aquí

Seguir leyendo

CELAC expresa su más firme respaldo a los legítimos derechos de la Argentina sobre la Cuestión Malvinas

 

En el marco de la XX Conferencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el canciller Felipe Solá agradeció el 24 de septiembre la Declaración Especial del bloque regional por el firme apoyo a nuestro país en su reclamo al Reino Unido por los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Seguir leyendo

El Canciller participó de la Reunión de Ministros de Comercio e Inversión del G-20

 

El canciller Felipe Solá participó el 22 de septiembre de la Reunión de Ministros de Comercio e Inversión del G20, convocada por la Presidencia Pro Témpore del grupo, a cargo de Arabia Saudita.

Seguir leyendo

Solá: “Los derechos humanos y el compromiso con la promoción y protección de los derechos de las personas LGBTI son ejes de nuestra política exterior”

 

En el marco de las conferencias que se encuentran desarrollando en la Asamblea General de la ONU, el canciller Felipe Solá participó el 23 de septiembre del Evento de Alto Nivel Grupo LGBTI Naciones Unidas,  con el “objetivo común de terminar con la violencia y la discriminación hacia las personas LGBTI y fortalecer el pleno goce y garantía de sus derechos”. “Sigamos trabajando en conjunto para lograr un mundo en donde todos seamos libres e iguales”, afirmó.

Seguir leyendo

Reunión de Cancillería con el nuevo representante de la FAO para la Argentina

 

Con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria en el contexto actual de pandemia Covid-19 y reforzar los sistemas de producción y distribución de alimentos para atender la crisis sanitaria mundial, las autoridades de la Cancillería mantuvieron el 25 de septiembre una reunión en forma virtual con Carmelo Gallardo, nuevo representante en la Argentina de FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura).

 

Seguir leyendo

Presentación de copias de cartas credenciales del nuevo Nuncio Apostólico en la Argentina

 

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto Felipe Solá recibió en audiencia al nuevo nuncio apostólico en Argentina, monseñor Miroslaw Adamczyk, quien le presentó copia de sus cartas credenciales. El obispo polaco fue designado por el Papa Francisco el 22 de febrero pero su llegada al país se demoró hasta el 6 de septiembre por la pandemia.

Seguir leyendo

En la ONU, el Presidente convocó al diálogo, la solidaridad y la cooperación mundial para superar la crisis sanitaria y social

 

El 22 de septiembre, el presidente Alberto Fernández reivindicó el diálogo y la cooperación entre las naciones para superar la crisis sanitaria y social global que deja la pandemia y destacó que “no es tiempo de globalizar la indiferencia sino de globalizar la solidaridad en múltiples dimensiones”.

Seguir leyendo

Fueron designadas las nuevas embajadoras en Suecia e Irlanda

 

La Cancillería argentina informa que el Gobierno nacional designó el 25 septiembre oficialmente a dos nuevas embajadoras, diplomáticas de carrera, que representarán a la Argentina ante el Reino de Suecia y en Irlanda, de acuerdo a lo publicado en el Boletín oficial.

Seguir leyendo

La Argentina adhiere al Acuerdo de Escazú

 

La Cámara de Diputados aprobó el 25 de septiembre y convirtió en Ley Nacional al proyecto de adhesión del país al Acuerdo de Escazú, el cual tiene como finalidad garantizar el acceso a la información pública, el acceso a la Justicia y la participación comunitaria en asuntos ambientales en América Latina y el Caribe.

Seguir leyendo

Carlos Tomada partió a México para asumir como nuevo Embajador argentino

 

El viernes 25 de septiembre Carlos Tomada partió rumbo a México para ocupar la titularidad de la representación argentina ante ese país y plasmar la tarea encomendada por el Presidente Alberto Fernández y el canciller Felipe Solá de potenciar la presencia de la producción nacional en el mercado mexicano y profundizar aún más los vínculos entre las dos naciones.

Seguir leyendo

La Cancillería Argentina asistirá a los representantes argentinos en el Parlasur

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto resolvió el 23 de septiembre que su Unidad de Gabinete de Asesores a cargo de Guillermo Justo Chaves será el órgano encargado de coordinar a partir de ahora la asistencia y colaboración con los representantes argentinos en el Parlamento del Mercosur (PARLASUR).

Seguir leyendo

 
Si quiere dejar de recibir este boletín siga este enlace.