23/01/2021

Boletín Informativo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina
El Boletín de esta semana en PDF

 

Puede descargar el Boletín CANCILLERÍA EN LÍNEA ingresando aquí

Seguir leyendo

Felipe Solá se reunió con el secretario de Asuntos Estratégicos del Brasil

 

El canciller Felipe Solá mantuvo el 21 de enero una reunión de trabajo con el secretario Especial de Asuntos Estratégicos de Brasil, almirante Flávio Viana Rocha, en la que repasaron los temas de la extensa agenda bilateral y coincidieron en el objetivo de estrechar aún más los vínculos diplomáticos y comerciales.

Seguir leyendo

Encuentro del gabinete ampliado de la Cancillería con el embajador argentino en Estados Unidos

 

El canciller Felipe Solá y el gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto mantuvieron el 19 de enero una reunión de trabajo con el embajador ante los Estados Unidos, Jorge Argüello, y los jefes de sección de la representación, en la que abordaron estrategias de trabajo para continuar profundizando las relaciones bilaterales con ese país.

Seguir leyendo

Nuestro país deposita el instrumento de ratificación del Acuerdo de Escazú facilitando su entrada en vigor

 

En nombre del Gobierno Argentino, la Cancillería hizo efectivo el 22 de enero el depósito de su instrumento de ratificación del Acuerdo de Escazú ante el Secretario General de las Naciones Unidas.

Seguir leyendo

El ministro despidió a los embajadores que parten rumbo a Finlandia y Armenia

 

El canciller Felipe Solá despidió el 21 de enero a los embajadores designados en Finlandia, Sergio Baur, y en Armenia, Mariano Vergara, a quienes transmitió instrucciones de profundizar los vínculos políticos, económicos y culturales durante sus futuras misiones, así como dar mayor impulso a la promoción de las exportaciones argentinas.

Seguir leyendo

La Cancillería recibió las propuestas del candidato de Brasil a integrar la Corte Interamericana de Derechos Humanos

 

El jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, recibió el 19 de enero a Rodrigo Bittencourt Mudrovitsch, candidato propuesto por Brasil para ser miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Seguir leyendo

El Gobierno nacional trabaja para evitar y neutralizar la pesca ilegal

 

En un esfuerzo conjunto de los ministerios de Seguridad, de Defensa, de Relaciones Exteriores y Culto, y de Agricultura, Ganadería y Pesca por afirmar la soberanía argentina y evitar la depredación de los recursos naturales en nuestras aguas, la Prefectura Naval Argentina realiza diariamente exhaustivas tareas para prevenir, desalentar y evitar la pesca ilegal que pudiera ocurrir en Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEEA).

Seguir leyendo

Nuevo embajador argentino en Vietnam

 

El Gobierno designó oficialmente el 19 de enero a Luis Pablo María Beltramino como embajador argentino en Vietnam, con sede en la ciudad de Hanoi.

Seguir leyendo

El Presidente mantuvo un diálogo con la titular del Fondo Monetario Internacional

 

El Presidente Alberto Fernández dialogó el 21 de enero, por videoconferencia y desde la residencia de Olivos, con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. Ambos coincidieron en que se continuará trabajando en un programa apoyado por el organismo multilateral y diseñado y conducido por la Argentina.

Seguir leyendo

Alberto Fernández recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V

 

El Presidente Alberto Fernández recibió el 21 de enero en el Hospital Posadas la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19. La vacuna fue aplicada en su brazo izquierdo por Marcela Yanni, licenciada en Enfermería.

Seguir leyendo

 
Si quiere dejar de recibir este boletín siga este enlace.