Urribarri busca organizar una misión económica de la región Centro a Israel

Sábado 9 de Enero de 2021

 

La Embajada argentina en Israel y el Gobierno de Entre Ríos buscan fomentar el intercambio de tecnología para incrementar la producción y el comercio bilateral, al organizar una misión económica entre la región Centro y ese país de Medio Oriente.

 

“El intercambio con Israel es clave en tecnología, innovación y desarrollo, pero también en lo comercial", dijo el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, quien explicó que la misión "será para Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, más alguna otra provincia que se quiera sumar".

 

Entre Ríos "exporta muchas toneladas de carne a Israel", lo que "significa muchos puestos de trabajo y divisas que ingresan al país y a la provincia", detalló el embajador.

 

Urribarri y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se reunieron en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná (CPC) para planificar una misión económica de la región Centro de la Argentina a Israel.

 

En ese sentido, recordó que se están discutiendo "nuevos parámetros del tratado de libre comercio del Mercosur con Israel", aprovechando que actualmente Argentina tiene la presidencia Pro Tempore.

 

Según Urribarri, "en 15 o 20 días estamos definiendo valores, productos y aranceles" para la misión, que es "clave para ampliar lo que hoy ya está saliendo como exportación argentina".

 

Además, recordó que los nuevos acuerdos de Paz entre Israel y los países del Golfo "permiten que productos argentinos puedan llegar a Israel o Emiratos Árabes con una ventaja competitiva de costos".

 

"Los lazos son muy fuertes. Chipre, Israel y algún país del Golfo van a ser destinos del viaje de los gobernadores", confirmó.

 

Por otro lado, el embajador destacó la medida "importantísima" del Gobierno nacional de liberar de los aranceles de exportación a las economías regionales, algo que "va a permitir salir al mundo con costos mucho más bajos".

 

A las cadenas de valor "se les genera un invalorable lugar porque crean puestos de trabajo, sostienen los puestos actuales y se logran precios más competitivos", agregó.

 

"Si nosotros podemos reducir los aranceles de exportación y costos locales con exenciones a retenciones, nuestros productos se van a poder colocar en el mundo", finalizó Urribarri.

Galería: 
FOTO