Remo Carlotto fue designado como Representante Especial para Derechos Humanos en el Ámbito Internacional

Sábado 20 de Febrero de 2021

A través del decreto 103/2021 publicado el 17 de febrero en el Boletín Oficial, el gobierno nacional designó a Remo Gerardo Carlotto como Representante Especial para Asuntos de Derechos Humanos en el Ámbito Internacional, cargo que ejercerá como parte de la estructura de la Cancillería argentina.

El decreto que lleva la firma de Alberto Fernández, el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y el canciller Felipe Solá, establece la creación del cargo y pone de relieve que el Gobierno argentino otorga especial importancia a las políticas de derechos humanos en el ámbito de la política exterior.

El texto recuerda que corresponde al Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto participar en la formulación de políticas, elaboración de planes y programas y en la representación del Estado Nacional ante los organismos internacionales. De igual forma señala que la Cancillería interviene en lo relativo a las políticas de género en todos los foros multilaterales e interviene en la reforma de la legislación nacional para incorporar tratados internacionales sobre derechos humanos.

Remo Carlotto tiene una vasta experiencia en lo relacionado a derechos humanos. Fue diputado nacional por la provincia de Buenos Aires entre 2009 y 2017, y allí ocupó por algunos de esos años la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos. Anteriormente se desempeñó como secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y previamente fue coordinador del área de investigación de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad.

Galería: 
Remo Carlotto_Cancillería