Encuentro del gabinete ampliado de la Cancillería con el embajador argentino en Estados Unidos

Sábado 23 de Enero de 2021

 

El canciller Felipe Solá y el gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto mantuvieron el 19 de enero una reunión de trabajo con el embajador ante los Estados Unidos, Jorge Argüello, y los jefes de sección de la representación, en la que abordaron estrategias de trabajo para continuar profundizando las relaciones bilaterales con ese país.

 

Analizaron en detalle el estado actual de las relaciones entre la Argentina y los Estados Unidos y las perspectivas y escenarios que se abrieron con la asunción de Joe Biden como nuevo presidente.

 

Pasaron revista al marco político de las inversiones y de las negociaciones de la deuda. En otro tramo analizaron la exportación de productos argentinos, con sus ventajas y sus trabas sectoriales, las visiones sobre el comercio mundial en la administración entrante y el enfoque sobre los problemas de América Latina.

 

El encuentro contó con la participación del secretario de Relaciones Exteriores, Pablo Tettamanti; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme; el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus; y el  jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves. En tanto, por la representación argentina en Washington asistieron el jefe de Cancillería, Adrián Nador; el titular de la Sección Política, Marcos Stancanelli; Sección Económica y Comercial, Pablo José Rodríguez Brizuela; y Sección Cultural y de Diplomacia Pública, Sebastián Di Luca.

Galería: 
FOTO