El embajador Carlés presentó las copias de las cartas credenciales en Italia

Sábado 9 de Enero de 2021

 

El embajador argentino ante Italia, Roberto Carlés, inició el jueves 7 de enero en Roma el proceso de presentación de las copias de las cartas credenciales diplomáticas al Gobierno italiano, el cual culminará con el encuentro que tendrá con el presidente, Sergio Mattarella.

 

Carlés comenzó su presentación formal ante el jefe del Protocolo Diplomático de la República Italiana, Inigo Lambertini, y aproximadamente dentro de un mes se reunirá con el presidente Mattarella, en el Palacio del Quirinal.

 

Antes de partir hacia Roma, Carlés mantuvo en diferentes ocasiones reuniones y diálogos con el presidente Alberto Fernández, con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con el canciller Felipe Solá y con el embajador italiano en la Argentina, Giuseppe Manzo, entre otros.

 

También se reunió con representantes del sector empresarial y otros funcionarios del gabinete nacional, teniendo como uno de los objetivos de su futura gestión la vinculación de las pequeñas y medianas empresas de ambos países, y la exploración de oportunidades para productos argentinos.

 

Durante su encuentro con Solá el 24 de noviembre pasado, el canciller le transmitió la decisión del Gobierno argentino de enjuiciar al represor Carlos Malatto, quien se encuentra prófugo de la Justicia de nuestro país y a quien se le atribuye la responsabilidad de al menos 30 desaparecidos en Argentina. Malatto se encuentra en Italia desde 2011.

 

Carlés también se refirió a la colaboración ítalo-argentina en los usos pacíficos del espacio ultraterrestre a través del sistema Ítalo Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias SAOCOM, que realizan maniobras a 620 km de la Tierra.

 

Además, firmó un convenio con la Fundación Arte en las Fábricas Alejandro Marmo para realizar acciones de promoción y difusión de las distintas manifestaciones de la cultura nacional.

Galería: 
FOTO