Se encuentra usted aquí

Próximas actividades de promoción comercial de la Cancillería argentina

11 Septiembre 2015
Información para la Prensa N°: 
225/15

La semana próxima la Cancillería argentina coordina la participación de diversas comitivas empresariales en siete ferias comerciales, en el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEX) en Rusia, India, Escocia, Ecuador, Brasil, Estados Unidos y Bolivia.

 

Dos ferias del sector de alimentos abren la nutrida agenda comercial de la semana próxima. Entre el 14 y el 17 de septiembre, 23 empresas viajarán a Moscú, Rusia, para formar parte de World Food Moscow. El evento del sector más importante del área de la ex Unión Soviética contó en su edición anterior con la participación de más de 1.600 expositores provenientes de al menos 70 países y recibió a más de 26.000 visitantes de diferentes rincones del mundo. En esta edición, Argentina contará con un pabellón de 279 metros cuadrados que le otorgará a la comitiva del país una visibilidad destacada. La segunda oportunidad para impulsar las exportaciones del sector tendrá lugar en Mumbai, India, donde del 14 al 16 de septiembre representantes argentinos participarán en Annapoorna World of India, la feria de alimentos y bebidas más importante de ese país.

 

Del 15 al 18 de septiembre, 18 empresas participarán de la feria de educación superior más importante de Europa. El encuentro de la European Association for International Education se celebra en Glasgow, Escocia, y brinda una excelente oportunidad para consolidar el crecimiento argentino del sector, evidenciado en los más de 30 mil extranjeros que estudian actualmente en el país, cinco veces más que hace cuatro años.

 

Una comitiva de 14 empresas del sector energético formará parte de Ecuador Oil & Power, la mayor feria de Ecuador en el sector petrolero, que se realiza entre el 16 y el 18 de septiembre. También en la región, del 16 al 20 de septiembre, 11 firmas argentinas viajarán a San Pablo, Brasil, para participar de la 32° edición de Expomusic, la mayor feria de música de América Latina, que reúne a miles de representantes del sector que buscan establecer contactos comerciales y ponerse al tanto de las novedades y los últimos lanzamientos del mercado global en materia de instrumentos musicales, accesorios, equipos y tecnología de audio y video.

 

La agenda cierra con dos eventos destacados. Del 17 al 19 de septiembre, 17 empresas participarán de Biofach America, realizada en Baltimore, Estados Unidos, la feria convoca a los principales compradores, importadores, mayoristas y responsables de cadenas de negocios naturales y orgánicos del país. Finalmente, se destaca la participación de una comitiva de 209 empresas argentinas en la feria multisectorial más importante de la región: Expocruz se realiza en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, del 18 al 27 de septiembre de 2015, y en su última edición contó con aproximadamente 500.000 visitantes. La participación argentina contará con una gran visibilidad gracias a sus dos grandes pabellones institucionales, uno de 1.600 metros cuadrados ubicado en el área interna del predio y otro en el área externa, de 1.079 metros cuadrados.

 

Información para la prensa Nº 225/15

Dirección de Prensa: 4819-7375 / 8296 / 7388

www.cancilleria.gob.ar

@CancilleriaARG