Se encuentra usted aquí

Digitalización

Desde el sector de digitalización nos encargamos del proceso de conversión de los documentos históricos a formato digital. 

Este sector tiene como objetivo reducir la manipulación de los documentos originales, contribuyendo a su conservación y preservación; potenciar la accesibilidad y universalización de series documentales; así como completar fondos documentales que se encuentren repartidos entre varias instituciones archivísticas, facilitando con ello su conocimiento y uso.

Actualmente continuamos digitalizando aquellas secciones (completas) de nuestro fondo documental que son más utilizadas por nuestros usuarios.

 

En julio de 2017, la Cancillería Argentina realizó la cuarta entrega de documentos digitalizados de la Sub- Sección 44 "Segunda Guerra Mundial" al Museo del Holocausto de Washington.

En un acto encabezado por el Secretario de Coordinación y Cooperación Internacional, Ernesto Gaspari, se entregó al United States Holocaust Memorial Museum (USHMM) un total de 38.779 documentos obrantes en el Archivo Histórico de la Cancillería Argentina.

Para ver el video hacer click > AQUÍ

 

Contacto:

Daniela M. Rey

ryn@mrecic.gov.ar