Se encuentra usted aquí

Argentina intensifica acercamiento con Indonesia y Singapur

22 Mayo 2018
Información para la Prensa N°: 
224/18

El Ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, recibió hoy en el Palacio San Martín a la Canciller de la República de Indonesia, Retno Lestari Marsudi, con quien mantuvo al margen de las reuniones del G-20 un encuentro bilateral en el que se trataron los aspectos más relevantes de la agenda bilateral y multilateral.

 

Los ministros destacaron la valiosa y fructífera relación entre ambos países, que se ha fortalecido y renovado en los últimos años, y destacaron la próxima visita que la Vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, realizará a Indonesia en octubre próximo.

 

Ambos cancilleres coincidieron en adoptar medidas tendientes a incrementar el comercio bilateral y en resolver los temas puntuales en términos de acceso a mercados.

 

Coincidieron en la conveniencia de avanzar hacia negociaciones comerciales entre el MERCOSUR e Indonesia, así como profundizar el acercamiento entre el bloque sudamericano y la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático). En tal sentido, el canciller Faurie destacó la importancia de Indonesia como promotor de dichas negociaciones.

 

Finalmente, Faurie agradeció  la activa y constructiva participación de Indonesia en las Reuniones de G20 y su apoyo para lograr los consensos necesarios a fin de avanzar en los temas propuestos durante la Presidencia de la Argentina, y de esa manera reflejar la visión e intereses de los países en desarrollo.

 

 

SINGAPUR

 

 

El canciller Jorge Faurie mantuvo también una reunión bilateral con su par de Singapur, Vivian Balakrishnan, quien visita nuestro país con motivo de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20.

 

Entre los temas económicos-comerciales tratados se destacó la posibilidad de ampliar y diversificar los negocios, el comercio y las inversiones. Recientemente, el mercado singapurense se ha abierto a las exportaciones de carne, acordándose un nuevo protocolo a seguir para obtener la certificación Halal. Asimismo, se encuentran bajo negociación varios acuerdos, particularmente referidos a Inversiones y para Evitar la Doble Imposición y Prevenir la Evasión Fiscal, entre otros.

 

En el encuentro, Faurie resaltó que “nuestro país ve el acercamiento al ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) como un medio para profundizar y desarrollar una cooperación constructiva con sus miembros dirigida a obtener resultados concretos que beneficien a todos”.

 

Información para la prensa Nº 224/18