Se encuentra usted aquí

Argentina - Fiji: Faurie y el Primer Ministro firmaron acuerdos de visado

22 Septiembre 2017
Información para la Prensa N°: 
417/17

El canciller Jorge Faurie mantuvo un encuentro hoy con el Primer Ministro y Canciller de la República de Fiji, Josaia Voreqe Bainimarama, en el marco de la 72° Asamblea General que se realiza esta semana en Nueva York.

Durante la reunión, se firmaron dos acuerdos entre ambos países, relativos a exención  de visas transitorias para turistas y para diplomáticos. Faurie y Bainimarama coincidieron en que la exención de visas es un factor clave para impulsar el comercio y las inversiones.   

Fiji no solicita visados para pasaportes diplomáticos ni en pasaportes ordinarios desde 1991. Por lo tanto, estos compromisos no sólo establecen la reciprocidad en el trato sino que representan además un hecho importante en el vínculo bilateral, ya que son los primeros acuerdos que se firman en 40 años de relaciones diplomáticas.

Asimismo, ambos funcionarios subrayaron la necesidad de trabajar juntos tanto en los foros multilaterales como en la profundización de la cooperación bilateral, especialmente en el campo de la agricultura y la asistencia técnica.